3,2,1 ¡despegando! 🚀

¡Bienvenido al newsletter de Espacio Cripto!

Hola Criptonauta,

Bienvenidx al Newsletter de Espacio Cripto “Despegando”. Todas las semanas estarás recibiendo este correo en donde leerás un poco de todo, noticias, artículos y temas relevantes del ecosistema Cripto. También tendremos una sección en donde Abraham y yo (Lalo) escribiremos libremente. Si ya has escuchado nuestro podcast seguramente ya tienes una idea de los que nos gusta platicar. 

Gracias por formar parte de esta nueva iniciativa dentro de Espacio Cripto, esperamos que lo disfrutes leer tanto como nosotros disfrutamos escribirlo 👨‍🚀 👨‍🚀 


¡Convive con toda nuestra comunidad en el canal de telegram!

Únete a nuestro canal de telegram


Noticias relevantes de la semana: 

  • Algunos de los grandes exchanges de criptomonedas están cortando relaciones con usuarios en China debido al anuncio que dio el gobierno de este país (Link)

  • Morgan Stanley es dueño de 58,116 acciones del Trust de Bitcoin emitido por Grayscale, dobleteando su antigua posición (Link) 

  • Eslovenia se convierte en el primer país en emitir su propio NFT. (Link)


Qué está leyendo Lalo sobre el Espacio Cripto 👨‍🚀

  • Estamos empezando la era de la descentralización y modos de gobierno descentralizado. En este hilo de twitter el autor nos explica ¿Por qué importa la web 3? 🧵 (Link) 

  • Sabíamos que la noticia de  China prohibiendo las criptomonedas no podía faltar en 2021. En este artículo de Cointelegraph explican el caso relacionado con la prohibición y por qué Uniswap subió casi 50% en los últimos días.🦄 (Link)

  • “Its actually happening” Ryan Sean escribe acerca del artículo de The economist, “Down the rabbit hole” y la importancia de los medios tradicionales para una adopción masiva de nuevas tecnologías. The economist es una de las revistas más leídas por líderes de todo el mundo, JFK, Bill Gates, Angela Merkel y Steve Jobs se declararon lectores habituales, y que se hable del espacio cripto en estos medios es un gran avance. 👌🏻 (Link)

Qué está leyendo Abraham dentro del Espacio Cripto 👨‍🚀

  •  El exchange de criptomoendas más grande en LATAM cambiará su estrategia de listado e incluirá muchos nuevos assets, esto es muy emocionante 🚀 (Link).

  •  LINK y COMP ya fueron listados en Bitso. Esta nueva estrategia de listado inicia con el listado de COMP y LINK, vienen muchas cosas más 🛸 

  • Jack Mallers, CEO de Strike, anunció que ahora podrás recibir y enviar “tips” en twitter usando el Lightning Network. Es cuestión de tiempo para que Lightning tenga una adopción masiva ⚡ (Link).


En el último episodio de Espacio Cripto Gus Grillasca nos plática acerca de los NFTs y la fungibilidad de las criptomonedas y sus ventajas y desventajas en el espacio cripto

¡Escucha Espacio Cripto en Spotify!


¿Qué está leyendo Abraham fuera del espacio cripto? 💭

  • The Mindset that Kills Product Thinking. En este artículo el autor analiza cómo las empresas de productos digitales analizan la creación de nuevos features y cómo se puede mejorar ese proceso. 📱

  • The Innovators Dilemma de Clayton Christensen. En este libro el profesor de Harvard Business School analiza cómo es que grandes empresas, bien gestionadas y con recursos, fracasan al innovar con nuevas tecnologías. Está excelente para crear una forma de pensamiento sobre cómo abordar nuevos proyectos tecnológicos. Aquí puedes comprar el libro en Amazon México. 

¿Qué está leyendo Lalo fuera de cripto? 💡

  • Precisamente no es leer, pero he vuelto a ver la película “Ready player one” que es lo más cercano a lo que me imagino como el metaverso. No está relacionada al espacio cripto pero además de ser entretenida, toca temas de vivir fuera del mundo físico con sus ventajas y desventajas. 👾 (Trailer)

  • ¿Qué está sucediendo en china con Evergrande? Esta empresa que cuenta con 300 billion USD en deuda tiene al mundo financiero paralizado. Aquí te dejo un artículo de CNN que explica que está sucediendo exactamente 🏢 (Link)

  • Volví a leer “how to get rich without getting lucky”, Naval es mi filósofo contemporáneo favorito. Aquí te dejo el link al hilo de twitter y mi frase favorita “Aprende a vender. Aprende a construir, si puedes hacer las dos, serás imparable”. 🤩 (link)


¿Te gusta lo que estás leyendo? Compárte ¡Despegando!

¡Comparte Despegando!


¡3,2,1 despegando! 🚀 Por @Lalocripto

¡Hey! De nuevo, gracias por sumarte a este Newsletter. Este “free writing” te lo  dedico a ti y a la increíble decisión que tomaste al haber decidido despegar y adentrarte al Espacio Cripto. La siguiente imagen de Visualize Value resume lo que viene ahora que sabes y estás interesado en este ecosistema, que sin duda está y estará revolucionando la manera en la que vivimos.

Si hace 5 años cuando leí por primera vez acerca de Bitcoin me hubieran dicho que trabajaría realizando producto para el exchange en el que compré mis primeros 15 dólares de BTC en 2016, o que un “Hola” a un desconocido me llevarían 2 años más tarde a fundar un podcast con él, jamás me lo hubiera creído. Así son las oportunidades, a veces las vemos enfrente de nuestros ojos y las tomamos en ese momento, o algo pasa que se disparan tiempo después.

El espacio cripto así es, miles de oportunidades en este ecosistema se presentan día a día y es tu decisión tomarlas o dejarlas pasar. 

Por ejemplo; Vitalik Buterin, Co-Founder de Ethereum, en 2011 cuando el precio de Bitcoin era de $3.5 USD por unidad, se dedicaba a escribir para “Bitcoin Weekly” donde recibía 5 Bitcoins por artículo. Después recibió una oportunidad para co-fundar Bitcoin Magazine en 2012 y en 2013 decidió dedicarse por completo a desarrollar Ethereum con Gavin Wood (Creador de Polkadot y Kusama), Charles Hoskinson (Creador de Cardano) y otros 5 co-founders. 

La historia de Vitalik es el perfecto ejemplo de que las oportunidades en el ecosistema cripto abundan, que este sector se mueve a pasos agigantados y que en las comunidades siempre habrán personas que podrán apoyarte en tu camino.

Ya sea que estés apenas sumergiéndote en el mundo de las criptomonedas o ya tengas tiempo estudiando estos temas, espero que leer este newsletter, escuchar nuestro podcast o unirte a nuestro grupo de telegram te proporcione información útil y te ayude en tu toma de decisiones que te generen más y más oportunidades. 

Por mi parte, te agradezco ser parte de la comunidad de Espacio Cripto y permitirnos incrementar nuestras oportunidades, de crecer junto contigo en este ecosistema que revolucionará las finanzas y empoderará a sus usuarios de una manera nunca antes vista. 

¿Listos? 3,2,1 ¡Despegamos!

- Lalo


¡Síguenos en todas nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido de todo el espacio cripto!

Linktree


- Escucha Espacio Cripto en Spotify (Link)

- ¿Te enviaron este newsletter o quieres compartirlo? ¡Suscríbete aquí! (Link)

- Únete a nuestro canal de telegram y platica con toda la comunidad de espacio cripto (Link)

¡Nos leemos la próxima semana!